¿Ya has empezado a notar la subida de temperaturas? Por eso más que nunca, debemos mantener el cuerpo hidratado para cuidar nuestra salud y combatir la ola de calor. ¿Y las mejores aliadas para ello? ¡Las frutas! En este post hemos seleccionado las mejores frutas para refrescarnos y nutrirnos este verano. ¿Está en nuestro listado tu favorita?
Melón. ¿Quién no come melón en familia los días de verano? Es una de las frutas más refrescantes y una de las que más vitamina C y betacarotenos contiene. Esto es ideal para mantener el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Así que, ¡que no falte melón en las comidas de verano!
Sandía. ¡La fruta del verano por excelencia! Es la que más agua contiene, ¡casi un 92%! Está compuesta por sales minerales como el magnesio y el potasio, y licopeno, una sustancia que actúa como antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo. Piscina o playa, ¡sandía en mano!
Durazno. Como no, el durazno también debe estar en este listado. ¡Contiene casi un 90% de agua! Su principal beneficio es su riqueza en betacarotenos, los precursores de la vitamina A, también relacionada con el buen estado de la piel. ¡Duraznos la lista de la compra!
Ananá. Y por último pero no menos deliciosa estaría el ananá. Es otra de las frutas más hidratantes y con más vitaminas y minerales. Va genial para fortalecer los huesos, es saciante y es perfecta para luchar contra el estreñimiento.